viernes, 25 de abril de 2008




LAS 35 ORGANIZACIONES y LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS QUE CONFORMAMOS

EL MOVIMIENTO CIUDADANO EN DEFENSA DEL DINERO PÚBLICO Y EL ESTADO LAICO

LOS INVITAMOS A LA SEGUNDA MARCHA
EL SABADO 26 DE ABRIL


A LAS 10:00 DE LA MAÑANA
PARTIENDO DEL EDIFICIO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD
HASTA EL RECINTO DEL CONGRESO

Las organizaciones que formamos el Movimiento ciudadano en defensa del dinero público y el estado laico, manifestamos un enérgico rechazo a la forma en que el gobernador del estado, Emilio González Márquez está utilizando el presupuesto público. Los donativos que el ejecutivo ha entregado a las empresas privadas y grupos religiosos más poderosos de Jalisco suman ya más de 300 millones de pesos.

De igual forma rechazamos la complicidad con la que han actuado los diputados del congreso del estado porque ellos tuvieron la oportunidad de restringirle al gobernador el uso discrecional de los dineros públicos. Sin embargo, no han cumplido con su obligación de ser de un contrapeso a las acciones del ejecutivo, más bien se han dedicado a solapar los errores del gobernador y la corrupción que prevalece en el ejecutivo del estado. Este comportamiento de los poderes públicos está erosionando de manera severa su credibilidad y legitimidad ante los ciudadanos y alejándolo de los intereses y problemas más urgentes que enfrenta la sociedad jalisciense.

Este movimiento ciudadano no está en contra de la religión católica, no está en contra de los jaliscienses que profesan esta religión y cualquier otra, no estamos en contra de que se construyan templos, no estamos en contra de que se construya el Santuario de los Mártires. Lo que rechazamos, como muchos ciudadanos lo han manifestado es, la violación al estado laico, la ingerencia de la iglesia en los asuntos de estado y el desvío de recursos públicos para beneficiar las aspiraciones políticas, muy personales de Emilio González Márquez.

MOVIMIENTO CIUDADANO EN DEFENSA DEL DINERO PÚBLICO Y EL ESTADO LAICO
Colectivo Reyes Crespo/ Centro de Derechos Humanos Coordinadora "28 de Mayo"/ Asamblea de Redes y Movimientos Sociales / Mujeres por la Democracia / Sociedad de Alumnos de la Escuela Normal Rural de Atequiza / Congreso Ciudadano de Jalisco / Movimiento de Bases Magisteriales/ Sindicato del Colegio de Bachilleres / Intersindical / Red de salud/ Alternativa Social Demócrata / Comité Amigos de la barranca/ Patlatonalli A.C. / Centro de la Diversidad y los Derechos Sexuales A.C. / Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, DDESER Jalisco/ Red Jalisciense de los Derechos Humanos/ MAPDER/ Frente contra la Homofobia / CLADEM / Colectivo Ecologista / Comité Ciudadano de Defensa Ambiental del Salto/ Red Insurgente / Militantes de partidos políticos/ Habitantes de Hostotipaquillo / CEMUP / Asociación de abogados democráticos / Movimiento patriótico / IMDEC / Red de mujeres insurgentes / INCIZA A.C. / Movimiento por la democracia / Estudiantes Universitarios / Fundación Cuenca Lerma-Chapala-Santiago / Fundación Adiuvo A.C.

1 comentarios:

A las 13 de mayo de 2008, 21:39 , Blogger Centro de Estudios Sociales y Desarrollo Humano ha dicho...

Saludos Cordiales...

En desicion de Comité Regional, el Movimiento Nacional Sinarquista ha decidido dejar definitivamente en claro su postura ante dos temas:

El Urgente de repudio a la política corrupta y manipuladora del PAN y de Emilio Gonzalez Márquez. Porque hace falta de urgencia la limpieza de ríos y depósitos de agua, urgen servicios prioritarios. Y a nosotros nos queda claro que la violacion al Estado Laico es estrictamente para manipular, para dividir, para polarizar a la sociedad pretendiendo hacerse pasar como un gobernante "catolico" acosado por "catolicos renegados" o por ateos furibundos.

El Segundo tema tiene que ver con el Movimiento Sinarquista en sí. Nuestra historia, nuestras luchas, nuestros trabajos, nuestras ideas. ASumimos los Sinarquistas de hoy, los errores de los sinarkas de ayer.
Errores como por ejemplo: haber confundido demasiadas veces conceptos propios de la Fé con categorias económicas o políticas. Como por ejemplo, al definir Estado, o Economía.
Errores, que sin embargo, JAMAS fueron ni por intolerancia, ni por violencia contra personas con diferente credo o diferente enfoque político.

El Movimiento llegó a ser acusado por cierto grupo disidente nuestro y sostenido por el PAN, como "rojo" o "socialista" o "político".

Lo cual no dice nada. Pero puede ayudar a comprender la informacion tan confusa que sobre nosotros existe.

El Sinarquismo pues, quiere abrirse al dialogo. Quiere exponer sus tesis y planteamientos. Quiere debate.

Pero no puede hacerse ésto en una sociedad polarizada o bajo un Estado autoritario sea del signo que sea. El PAN traicionó la "lucha por la democracia" que pregonaba. Malo. Muy malo.

Pero debemos ser cuidadosos. El retroceso a un regimen despótico supuestamente "liberal" para evitar el autoritarismo panista sería pésimamente terrible.

TEnemos que trascender. Tenemos que ir más allá de las pasiones.

Ser mexicanas y mexicanos que logramos superar la consigna y elegimos el diagnóstico científico en la construccion de una Democracia Participativa.

Eso queremos los Sinarquistas. Los nacionalistas y social-comunitarios.

A pesar de un pequeño grupo que nos traicionó y juega al sermón y al retroceso.

Volvemos a la política pues, por un simple deseo de construir Democracia Participativa y Economía Solidaria.

De cara a la Sociedad, como siempre.

Y buscando construir.
No "alianzas", sino simplemente, el espacio para el sano debate de ideas.

Es todo. Seguiremos en contacto.

http://sinarquismo.tripod.com

http://sinarquismo.blogia.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio